miércoles, 20 de abril de 2011

Otros dos comentarios intrascendentes

Hay algo de los holandeses que no termino de entender: aparentemente son todos encantadores y forman una de las sociedades más liberales, avanzadas y admiradas del mundo, estando a la vanguardia en desarrollo económico y social, con total respeto por los derechos individuales, una legislación de avanzada y una larga lista de etcéteras.
Creo que esto es indiscutible, pero entonces realmente cuesta creer que estos mismos holandeses (o sus antepasados cercanos) son los mismos que causaron horror en Sudáfrica instaurando el apartheid, y lo mismo podría decirse de los belgas y el desastre que causaron en el Congo.


Los precios en esta zona en general son más caros que en Uruguay, al menos en los que visto hasta ahora: transporte, salir a comer, hotel, etc. Comprar una casa seguramente sea muchísimo más caro que en Uruguay.
Sin embargo, ayer no tenía ganas de salir a comer y entonces fui al supermercado a hacer una compra para sobrevivir esa noche: una cena congelada (estoy en un apart hotel, entonces tengo heladera, microondas, vajilla, etc.), un jugo natural de uva (NO fermentado!), un paquete de galletitas y la infaltable bolsa de papitas.
Por todo eso pagué 5.20 euros, que vienen a ser unos 142 pesos uruguayos.
Por curiosidad, entré a Tienda Inglesa online y simulé una compra de productos similares… resultado: 237 pesos uruguayos.
Por si fuera poco, el salario mínimo en Holanda es de 1.424 euros, lo que equivale a casi 39.200 pesos uruguayos…
Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario