sábado, 14 de marzo de 2009

Atlanta (11-NOV-2005)

Creían que esta vez iban a zafar de los reportes? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!



El problema es que acá las condiciones no son tan buenas para escribir, entonces hasta ahora no me había puesto a hacerlo. Básicamente, los problemas que he encontrado para escribir son:



1) Ahora sí tengo una buena cantidad de trabajo

2) Tengo una muy buena conexión a internet en el hotel

3) La tele está buena

4) Atlanta no es Dnepropetrovsk



La primera es "self-explanatory", es obvio que tengo menos "spare time" (vieron? hace pocos días que estoy en USA y ya estoy hablando como un chicano!)



La conexión a internet me afecta porque ahora el notebook dejó de servir casi exclusivamente como una máquina de escribir... además de escribir reportes, en Ucrania casi la única utilidad del notebook era sujetar los papeles para evitar que el viento que entraba por las rendijas me los volara.



La tele es una gran ventaja. Acá los canales están en un idioma que puedo entender y encima tengo 4 diferentes señales de ESPN... es la tierra prometida!! Ahora entiendo por qué tanta gente quiere venir a vivir acá!!!



En cuanto al último punto, significa que acá sí hay unas cuantas cosas para ver, o al menos en esta zona hay unos enooooooormes comercios para recorrer, en lo cual me entretengo antes de cenar...





Dejando de lado las explicaciones de por qué no hay tantos reportes como antes (después de todo, por qué tengo que estar explicando tanto????), les cuento que el trabajo marcha bien.



La verdad que está siendo bastante productivo estar acá trabajando con Don, juntos pudimos avanzar en algunos problemas que nos estaban trancando bastante, como una carga inicial de datos en el sistema.



Igual el proyecto pinta complicado porque las fechas son muy justas, pero ahora al menos parece ir un poco mejor porque vamos a poder avanzar, una vez superados estos problemas iniciales.





Don es un programador con casi 35 años de experiencia (17 de ellos en IBM), la verdad que está bueno trabajar con él.

Además trabajar es muy cómodo porque él tiene su oficina en la casa, trabaja enteramente desde ahí.



Por si fuera poco, me integró de tal forma que realmente es como si fuera un miembro más de su familia.

Él y Stephanie tienen 5 hijos con edades entre 30 y 10 años, así que realmente es como si fuera un hijo más. Almuerzo con ellos, paso todo el día en la casa, festejo los cumpleaños con ellos (el domingo me invitaron al cumpleaños de mi hermano mayor, Aaron), acompaño a Papá Don cuando lleva a mi hermana Hanna al ensayo de ballet, etc!



Los dos mayores están casados y no viven con ellos, pero igual quedamos 4 hermanos en la casa.

Es casi como estar con Heathcliff Huxtable y familia, excepto que somos todos blancos!!



La verdad que es una familia bárbara... son súper simpáticos y me recibieron de forma impecable, siempre se preocupan por mí y me invitan a participar en todo con ellos, me fueron a buscar al aeropuerto, me traen y me llevan al hotel, etc. Así que en ese sentido estoy muy bien.





Una cosa curiosa es que los hijos no van a una escuela tradicional sino que hacen lo que llaman "home schooling", un fenómeno que según me dijeron está muy extendido en todo Estados Unidos pero yo nunca había oído nombrar (hay información en muchos sitios, por ejemplo en: http://www.home-school.com). Básicamente, significa que los niños hacen toda su carrera escolar con sus padres, jamás pisan una escuela o un liceo regular. Al terminar pueden tomar el examen de aptitud académica (SAT) como cualquier otro muchacho, y acceder a la universidad.



Me comentaron que la legislación cambia de un estado al otro, hay algunos como Texas donde ni siquiera se exige ningún comprobante de que están haciendo eso, mientras que acá en Georgia los padres tienen que mandar mensualmente unos formularios donde indican lo que se ha hecho, e incluso en otros estados hay visitas periódicas de maestras que controlan si los niños realmente tienen el nivel esperado.



Me resultó interesante, no tenía idea de que existía algo así!



Don y Stephanie aplicaron este sistema con todos sus hijos y supongo que no resulta malo porque los dos mayores cuando terminaron su educación en casa entraron a la universidad y hasta se graduaron, así que se ve que estaban bien preparados.





La casa queda en los suburbios de Atlanta (en una ciudad llamada Kennesaw) y es enorme, bien de estilo americano. Tiene dos plantas y un sótano bien grande. Don tiene la oficina en un cuarto que forma parte del sótano, y la verdad que tiene todas las comodidades para trabajar desde ahí.



Una cosa curiosa para mí es que muy religioso, de hecho dirige un grupo de estudio bíblico en la iglesia a la que pertenece, además de ir a iglesia todos los domingos, bendecir la comida, etc... pero eso no es problema, hasta aprendí a decir "I mean" cuando termina de decir la bendición de la comida!





No tengo mucho para contar en cuanto a paseos porque todavía no fui a Atlanta excepto para acompañar a Papá Don mientras lleva a mi hermana Hanna al ballet (se queda esperando y trabaja desde su "segunda oficina", un Starbucks Coffee). Recién voy a ir hoy (viernes) de noche y me quedo hasta el domingo en un hotel del centro.





Kennesaw es una ciudad como de 30.000 habitantes pero que en realidad es toda una zona residencial en los suburbios de Atlanta, a unos 30 o 40 kilómetros del centro. Es como un Carrasco pero sin ninguna reja y más verde.



Hay unos comercios realmente enormes, digamos del tamaño de un supermercado grande o un Hipercentro, y cada uno con un estacionamiento como el del Geant.

Y muchos de ellos no son establecimientos multi-rubro, sino que son comercios específicos como puede ser una zapatería, una librería, una tienda de ropa o una casa de artículos electrónicos.



En la ciudad todo está impecable, súper prolijo. El único inconveniente grande es que no es nada "pedestrian-friendly", para usar los términos de Don. En realidad yo diría que no es sólo que no es amigable con los peatones, sino que es abiertamente hostil con ellos!



Por ejemplo:

Casi ninguna calle tiene veredas (los jardines llegan hasta la calle misma)

Los comercios están todos separados unos de otros (por ejemplo porque cada uno tiene su gran estacionamiento)

Las calles tienen 4 o 6 carriles, sin contar las dos autopistas interestatales que la cruzan, que tienen 10 o 12

Las cuadras son larguísimas

Hay pocos semáforos, y ni siquiera todos los semáforos admiten cruce de peatones

La luz de cruce para peatones es increíblemente corta, dura apenas 25 o 30 segundos (y en ese tiempo hay que cruzar 4, 6 o más carriles... no apto para abuelitas u otros peatones lentos!)

Los autos circulan a toda velocidad



Por otro lado, casi no existe el transporte público en esta zona. Hay sólo un ómnibus que pasa por acá pero la frecuencia es muy baja y además no circula de noche ni tampoco los domingos.

Y ese ómnibus hace un recorrido enteramente local... por ejemplo si quisiera ir al centro de Atlanta desde acá mismo tendría que tomar ese ómnibus, después conectar con otro y después tomar un tren. También podría caminar hasta la Interestatal 75 (queda a un par de kilómetros de acá) y ahí sí tendría un ómnibus directo a Atlanta, pero tampoco es muy frecuente y pasa sólo en horarios pico (lunes a viernes, en la mañana y en la tardecita).



Según Mamá Stephanie, mucha gente está en contra de que el transporte público llegue hasta Kennesaw porque creen que eso atraería delincuencia desde la ciudad.





Bueno, creo que es más que suficiente para el primer reporte.

Dejo para un reporte posterior algunas cosas que sé que les van a resultar terriblemente interesantes, como por ejemplo el grado de cocción de la carne o la forma de los inodoros que usan acá.





Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario