sábado, 14 de marzo de 2009

México IV - Festejen, mexicanos, festejen (26-JAN-2009)

Ya me compraron los mexicanos!!

Resulta que hoy nos enteramos que en la Torre Mayor (a una cuadra del hotel) iba a haber un acto de lanzamiento de los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, los que se van a cumplir en 2010.
Iba a ser un acto con pantalla gigante, luces, música, fuegos artificiales, láser e iba a asistir Felipe Calderón, el presidente.

Supuestamente el festejo empezaba 19:30 así que fuimos ahí a esa hora para asegurarnos un lugar. Cuando llegamos, vimos que por suerte habíamos llegado con tiempo porque se había reunido una impresionante muchedumbre, seguro que por lo menos eran 10 o 15 personas (esto según los cálculos de la policía; o mejor dicho, los cálculos de Miguel Alberto del Rosario Peláez, un policía que casualmente andaba por ahí y que no sabía contar más allá de 5)

Había una especie de animador que nos dijo que en realidad el acto no iba a empezar antes de las 20, supongo que para lograr al menos igual número de asistentes.

Además, nos enteramos que en realidad Calderón no iba a estar ahí, sino que iba a estar en el castillo de Chapultepec (por qué ponen la música en un lugar y al presidente en otro?? ni idea, debe ser una táctica de distracción antiterrorista, o algo así)

Lo bueno es que en vez de Calderón había una sorpresa interesante... con apenas una respuesta a una pregunta no muy difícil me hice acreedor a una "playera" y un marcalibros!!
(para ganar me pidieron que nombrara a algún héroe mexicano, aunque me la complicaron un poco porque me aclararon que tenía que ser de la Independencia; parece que no admitían como respuesta al Chapulín Colorado ni a Hugo Sánchez)

Estoy emocionado!!! Es el mayor regalo que me haya dado un gobierno en los últimos......... ¡oops! Ahora que pienso, mi gobierno nunca me hizo semejante regalo!! ;-)

Agrego fotos para testimoniar la ocasión.


En el acto, posando orgullos con mi playera recién recibida


 

Frente de la playera y el marcalibros


 

Dorso



No hay comentarios:

Publicar un comentario