sábado, 14 de marzo de 2009

Santiago de Chile - Turismo pintoresco (15-AUG-2005)

Hola!

Acá envío el segundo y posiblemente último reporte desde Santiago!

En el trabajo por suerte la cosa va bien, estamos trabajando algunas horas
adicionales para redondear mejor la cosa pero vamos a llegar bien.
Mañana es la presentación al cliente del reporte draft, vamos a ver qué dice.

Hoy es feriado acá en Chile pero fuimos a trabajar porque no lo teníamos
incluido en el plan, además ya estamos escribiendo el reporte, no necesitamos
tener al cliente con nosotros.

El feriado es por el día de Asunción de la Virgen, y de paso comento que
es increíble la cantidad de feriados que hay acá, además todos serían equivalentes
a los no-laborables nuestros... de hecho no entienden nuestro concepto de
feriado laborable, obviamente eso no es un feriado para ellos.

En el fin de semana estuve trabajando algo desde el departamento, y fuera
de eso hice un par de salidas bien opuestas.

El sábado de mañana anduve por los lugares sórdidos del centro de Santiago,
buscando a alguien que me desbloqueara el celular, lo que finalmente logré.
Para eso tuve que andar por ferias que tienen pasillos largos y finitos,
con algo así como tolditos. Básicamente venden ropa, algunas artesanías y
accesorios de celulares, y ahí también hay algunos "técnicos" que hacen el
desbloqueo.

Los celulares acá se venden bloqueados por las empresas, ya que uno no compra
el aparato solo, sino la línea con esa empresa. Hay descuentos y planes que
hacen que el celular sea realmente barato, y obviamente no tiene gracia si
después uno le cambia el chip y lo usa con otra empresa.
El celular que yo compré es de Entel, y en teoría es posible desbloquearlo
con ellos mismos... yo fui a la oficina, pero demoran varios días e incluso
a un compañero le dijeron que tenía que presentar el pedido por escrito y autenticado
por un escribano.
Visto eso, es más fácil pagarle 5000 pesos (9 dólares) a un trucho y desbloquearlo
enseguida!!

Hablando de planes, el Panasonic A102 que yo compré me costó 35.000 pesos
(65 dólares), y venía con un regalo de 20.000 pesos (37 dólares) en llamadas,
con lo que pude hablar a Uruguay por casi una hora.
O sea que en realidad me costó apenas 20.000 pesos, incluyendo el costo de
desbloquearlo.

El domingo cambié bastante de entorno, fui al Alto Las Condes, un shopping
bien lindo, bien caro y tan aséptico como cualquier otro.

Fue un salto grande de un día a un otro, y la verdad que fue más lindo el
lugar del sábado... al menos tenía algo pintoresco!
("pintoresco" es el término turístico para "impresentable"!)


Bueno, acá termina el reporte. Ya estoy volviendo el jueves en la mañana
(10:45), así que no esperen más reportes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario