sábado, 14 de marzo de 2009

Londres III (22-MAY-2007)

Hay veces en que se hace necesario reforzar la identidad nacional. Quizá sea por eso que la salida desde nuestro principal aeropuerto a bordo de nuestra aerolínea de bandera permite apreciar algunas de las características más típicamente uruguayas.

También convengamos en algo: los reglamentos de seguridad aérea son francamente irritantes y además no parecen dar una garantía absoluta.

Si los dos primeros párrafos parecieron completamente desconectados uno del otro (no sólo lo parecieron: lo estaban), acá va la explicación: en los controles de seguridad se puede ver la típica conducta uruguaya: "si me obligan, lo hago; pero si no me controlan, entonces no me pidan que lo haga bien!"

Según apareció en todos los medios de prensa, desde el 1ro. de mayo el Aeropuerto de Carrasco sigue todas las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas internacionales. Entre otras cosas, esto implica que está prohibido llevar en el equipaje de mano líquidos, geles y otras cosas similares a menos que sean envases de menos de 100 ml, sean llevados en una bolsa transparente con cierre (tipo Ziploc) no mayor a 20x20 cm y sean sometidos a inspección visual por el personal de tierra.

Como todo esto parece muy incómodo, en realidad lo único que se hace aquí es PREGUNTAR al pasajero si cumple con esto, sin realizar ningún tipo de control (vamos a dudar de los uruguayos, que justamente en el ranking mundial de honestidad debería ocupar los primeros lugares, a lo sumo compartiéndolo con los canadienses, noruegos o suizos??)

Por si fuera poco, Pluna debe ser la única aerolínea del mundo que sigue entregando cubiertos de metal a sus pasajeros (otra vez: cómo vamos a poner en tela de juicio la innegable actitud pacífica de los uruguayos??)

De cualquier forma, la verdad que resulta mucho más cómodo de esta manera...


Pasando al viaje en sí, estoy contento porque esto recién empezó pero ya pude sacarme algunas dudas que me atormentaban hace tiempo:

Pregunta: Qué hay dentro de las Salas Vip de los aeropuertos?
Respuesta: No, por lo que vi no hay sauna ni jacuzzi, ni tampoco funcionan como garitos, punto de reunión de terroristas internacionales o logias masónicas. Simplemente hay sillones cómodos, diarios, revistas, refrescos, snacks, algún televisor. Realmente una gran desilusión, pero de cualquier forma valen la pena para las esperas.

Pregunta: Los japoneses roncan?
Respuesta: Aparentemente sí. Al menos el que tuve sentado al lado mío en el avión lo hacía.

Pregunta: Los africanos realmente usan esas túnicas de colores, o sólo se las ponen para resultar más llamativos en National Geographic?
Respuesta: Las usan.

Después de obtener estas importantes respuestas, pude dedicarme a pasear y la verdad que estuvo muy bueno.

El domingo apenas llegamos fuimos a Greenwich, que es un lugar espectacular. No sólo tiene el meridiano en sí, sino otras varias atracciones como el Royal Observatory y el Maritime Museum, todo rodeado por un parque precioso. Igual, por supuesto que todo el mundo se aglomera para sacarse su foto en el meridiano, al punto que hay que hacer unos minutos de cola para ganarse el derecho de sacar la foto ridícula con un pie de cada lado o cosas así... pero por supuesto que esperamos con gusto e hicimos nuestra pavada, como corresponde!!

Lo único triste es que nos perdimos la oportunidad de sacar una de las últimas fotos al Cutty Sark, un velero histórico que está justo al lado del parque... el lunes me desperté con la noticia de que se había incendiado durante la madrugada! Justo lo estaban reconstruyendo (así que igual no hubiéramos podido sacar muy buenas fotos), pero ahora parece que la reconstrucción va a tener que ser bastante más profunda de lo planeado.

Después de Greenwich fuimos a Camden Town, que es un lugar que realmente vale la pena... de hecho me respondió otra pregunta: "Dónde compran los punks sus cinturones pinchudos, ropas de cuero con cadenas y botas gigantescas con todo tipo de protuberancias???"
Camden Town es un mercado callejero con un ambiente espectacular, donde se puede ver todo tipo de gente rara y todo tipo de productos en venta. Es increíble!!

Para compensar tanta locura, caminamos un buen rato por la zona de Little Venice (que en realidad debería llamarse Tiny Venice) y Regent's Park.

Bueno, esto es todo por hoy. Hasta el próximo reporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario