sábado, 14 de marzo de 2009

Londres (17-SEP-2005)

Hola!



Acá mando mi primer reporte, que llega un poco demorado por falta de mail.



Les cuento que ya tengo el notebook que me compraron... está lindo! (Dell Latitude D610)



Respecto a Londres, la verdad que lo único que puedo decir es que estuvo impresionante.

El trabajo en sí fue muy liviano, en realidad nos quedamos preguntando por qué consideraron necesario que pasáramos primero por Londres... pero de cualquier forma, obvio que no pienso quejarme!!!!!



El mini-curso que íbamos a tener se redujo de dos días a uno y medio, porque el viernes de tarde empezaba la jornada de "team building"... yo pensé que al pasar a una empresa más chica iba a zafar de esas pavadas, pero no es así!

Almorzamos en la empresa (compraron pizzas) y después salimos para jugar "paintball", o sea guerra de pelotitas de pintura.

La idea es que se arman dos equipos y se organizan juegos en unos escenarios como de guerra, con obstáculos, trincheras, cosas para cubrirse, hasta una reconstrucción de un tanque, todo sobre una arena medio húmeda, casi barro.

Hay un instructor que organiza "misiones" y los dos equipos se enfrentan. Te dan un equipo que consiste basicamente en un mameluco, zapatos, una máscara con antiparras y un rifle semiautomático que dispara las pelotitas.



La verdad que es interesante porque nunca había visto algo así. Creo que en Uruguay había uno pasando Atlántida, no me acuerdo bien.

Parece que en Inglaterra está de moda para empresas, se supone que estos juegos fomentan la comunicación, la preparación de estrategias, etc.

Más allá de eso, resulta bastante divertido aunque la verdad que se me hizo largo, duró casi dos horas (con 4 juegos distintos).



Yo había jugado en Buenos Aires a algo similar pero con pistolas laser, que tenía la gran ventaja de que te daba estadísticas completas de cómo habían sido tus disparos, y además los disparos no dolían... si te pegan de cerca con una pelotita de pintura, duele bastante y te deja un buen moretón! Aunque se puede decir que el paintball es más "como la vida misma".



Después hubo reunión en la casa de una de ellos, para lo cual decidieron preparar algo muy típico... nachos con queso y tacos de chile con carne!! No lo puedo creer!! Yo pensé que había zafado de México para siempre, pero parece que no es así... ;-)



Respecto a paseos, el miércoles salí a recorrer apenas llegué y pude hacer bastantes cosas, aunque es obvio que para conocer realmente Londres podría estar meses. Como además el jueves no salimos demasiado tarde (18:30), aproveché a pasear también.

Compré un pase libre de metro, tren y ómnibus y con eso me moví por todos lados.



Pude ir a la National Gallery y el British Museum, dos lugares que realmente quería conocer porque son impresionantes. La National Gallery tiene cuadros famosísimos como La virgen en las rocas (Leonardo da Vinci), algún autorretrato de Rembrandt y Los Girasoles (Van Gogh)... es increíble!! Por supuesto, hay muchísimo más, de muchísimos pintores famosos como Caravaggio, Velázquez, Murillo, Monet, Van Eyck (se escribe así??), Turner, etc.



El British Museum es increíble también, daría para pasar días recorriéndolo. Seguramente lo más famoso que tiene es la piedra Rosetta... sí, sí, estuve parado al lado de ella!!!!!



Además de entrar a esos lugares anduve recorriendo bastante la ciudad, por ejemplo estuve en Trafalgar Square, Westminster Abbey, House of Parliament y el Big Ben, Buckingham Palace, Tower of London, Hyde Park, la zona de Picadilly Circus-Covent Garden-Leicester Square... nada mal para apenas una tarde libre y tres días en total, no?



Quedé fascinado con la ciudad. Me sentí más o menos como se debe sentir una persona que nació y vivió toda su vida en Solís de Mataojo, cuando llega por primera vez a Montevideo! ;-)



El sábado tuvimos el gran salto... pasamos de lo mejor del primer mundo al tercero, sin escalas (bueno, con una escala en Viena).

Sin embargo, la verdad que la ciudad nos impresionó MUY BIEN, al menos mejor de lo que esperábamos.

Estuvimos caminando bastante y la verdad que es una ciudad bonita, arbolada y con muy linda costa sobre el río Dnipro.



La llegada impresiona bastante mal, empezando porque la pista del aeropuerto se ve vieja y un poco abandonada, además de que resulta rara porque es de panes de hormigón en vez de asfalto, y por lo tanto el avión traquetea un poco al carretear. A un costado hay varios aviones semi-desarmados, cuidadosamente estacionados. Y además, apenas se abre la puerta del avión uno se encuentra con un soldado y en la terminal hay varios más. Por las dudas, no sacamos fotos del aeropuerto!



Por lo demás, estuvimos caminando bastante y la ciudad es bonita y la gente parece amigable. El único problema es que todos los carteles están en ruso y con caracteres cirílicos, y además es difícil encontrar a alguien que hable inglés o español. Pero bueno... nos vamos arreglando.

Lo increíble es que en las tiendas hemos encontrado gente que habla algo de inglés pero justamente en el hotel, donde uno asume que deberían estar acostumbrados a los turistas, ahí nadie habla ni una palabra!



Ya encontramos un McDonald's, así que al menos no vamos a morir de hambre!



Una cosa muy buena es que los precios son similares a Montevideo, o sea que en dólares son bajos. Y además ahora nos parecen increíblemente bajos, viniendo directo desde Londres!!



El hotel está realmente bien. No es un lujo pero está muy bien, muy prolijo. Es pintoresco, con un estilo viejo pero muy bien mantenido, y es enorme.



Bueno, este mail ya quedó larguísimo y no sé si resultará muy entrenido. La verdad que a mí todo esto me está resultando interesante hasta ahora y espero que a ustedes no les aburran mucho los cuentos.



Besos para todos, y hasta el próximo reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario